lunes, 8 de abril de 2013

Trastos de bebé I

Después de la euforia inicial del ¡¡viene un bebéééééé!!, llega el: ¡¡no tengo nadaaaaaaaaaa!!, y empiezas a hacer listas... me falta esto, necesito lo otro, no tengo aquello,... Aaaaaaaaaaaarrrrrrrrrggggggg!!!! 

Mujer embarazada y hormonalmente revuelta, ante todo tranquilidad, respira hondo, Ooooohhhmmmmm, Ooooohhhmmmm,... 




Hoy voy a contar los artilugios churumberiles que a mí me han resultado útiles y los que han sido un fiasco de compra, como todo en este blog, esta lista es totalmente personal, cada una es libre de comprar lo que crea que va a usar aunque si queréis un consejo para estas y para todas las compras que tengáis que hacer, dejad reposar un poco la decisión, no os dejéis llevar por la impulsividad y siempre que podáis intentad posponer la compra hasta que el artículo sea realmente necesario, es decir, no tiene sentido comprar cuando estás embarazada una trona que va a usar el bebé de los 6 meses en adelante, aunque sepáis que la va a utilizar, en 6, 8 ó 10 meses podéis encontrar nuevas ofertas.

 Allá que voy con mi lista, empezamos por las cosas que considero útiles con un bebé (que no quiere decir que haya que comprarlo todo con antelación y tenerlo preparado para la llegada del pichón, como he dicho antes, relax...):
  •  En primer lugar, después de mi último post ya habréis notado que un artículo imprescindible churumbelero es una mochila portabebé ergonómica, nos ahorrará llantos, nos facilitará el transporte, le dará calorcito de mami a nuestro bebé, nos permite dar el pecho mientras vamos paseando (comprobado en mis carnes morenas, una gozada, oiga!), en fin, que mola mucho. Para los recién nacidos un fulard elástico para llevarlos también  pegaditos a nosotras todo el tiempo, ya que las mochilas yo no las recomendaría hasta que no aguantasen bien bien la cabecita a pesar de llevar adaptadores o cojines para recién nacido. Lo dicho, para Tenacitas II cae uno de estos!

  • Carrito. Aunque los fulares y la mochila sean la pera limonera y hay gente que puede no necesitar nada más para transportar a su vástago, a mí el carrito sí me parece necesario en algunas situaciones. Papá Tenazas y yo somos muy de bares, nos va el terraceo y nos gusta un tapeo más que a un tonto un lápiz por eso cuando vamos a tomar algo por ahí llevamos el carro, porque podemos tener a Tenacitas sentada para que coma también lo que vaya pillando a discrección y nosotros atacar sin compasión a las bravas y al pulpo. 

  • Ropa talla 0. Mucha gente te dirá que es tontería comprar ropa tan pequeña, que luego no se la pones, que se queda nueva, etc. Pues puede que tengas un bebé grandecito que no necesite una talla 0 pero en mi caso, Tenacitas nació con 3 kgs y 48 cms y la traje a casa con 2,770 kgs, pues si no llego a tener a ropa talla 0 llevo a la niña hecha un fantoche los primeros días. Con todas las cosas que al final vais a comprar, ¿qué trabajo cuesta comprar un par de conjuntitos de 0 para lucir dignamente a tu churumbel cuando vengan las visitas?

  • Cojín de lactancia. Cuando estás embarazada ayuda para dormir de lado apoyando ahí la panzusca y a la hora de dar la teta ayuda a mantener la espalda recta y el bebé queda ahí mullidito, más adelante, cuando están aprendiendo a mantenerse sentados se lo puedes poner por detrás a modo de para-caídas para que no se te "escogorcie" la criatura que tanto esfuerzo te está costando mantener. En fin que vale pa tó peeeeeeero yo no tengo. No, no, yo no me he comprado un cojín de lactancia que me ha costado 40 ó 50 euros. Amigas, ya sabemos que la cosa está muuuu mala y yo tenía un cojín casero como el que sale en este blog, que tampoco hay que ser McGyver para hacerlo, queda perfecto y lo puedes forrar con la tela que quieras o incluso hacerle una fundita para poderla lavar por separado. 

  • Hamaquita. Útil porque en algún sitio tienes que dejar al bebé cuando no está en la teta, en brazos o paseando, para ese nanosegundo va bien tener una hamaquita. Que tampoco hace falta que vibre, sea columpio, te pase la aspiradora y te prepare un arroz con caracoles, con que sea una superficie cómoda para que el churumbel esté recostadito y relajadito nos sobra.

  • Cuna de viaje o cuna parque/parque cuna: La pongo en mi lista de artilugios útiles por lo de cuna, que te la puedes llevar a todos lados (si aprendes a abrirla y cerrarla y sobretodo si consigues que una vez fuera de su funda vuelva a caber después de usada porque estas cosas nunca caben otra vez igual ¡¡grrrrrrrrrrrrrrrrrr!!, o ¿sólo me pasa a mí?) Lo dicho, si usas cuna, (yo me tiré una temporada que no la usaba y ahora la usamos a ratos) es útil pero la idea de parque a mí no me acaba de convencer, me imagino yo ahí dentro y no sé, no me acaba de gustar la sensación.

  • Silla de auto/Maxi cosi: Evidentemente, útil. Si tu carrito tiene maxi cosi, estupendo, si no lo tiene y tienes que comprar silla de auto yo compraría una de grupo 0 y luego ya iría viendo, no es plan de coger ya una silla que pueda aprovechar un montón de tiempo tipo las de grupo 0+1 porque fijo que, o nos sobra silla o nos falta niño.

  • Bañerita: Si después de dar a luz además de la figura no quieres perder también la espalda una bañerita de esas con patas que evite que tengas que agacharte mucho para darle un "fregao" al pichón te vendrá "al pelo".

  • Intercomunicador/Vigila bebés: Las madres tenemos un oído especialmente desarrollado para detectar el llanto de nuestro vástago allá donde esté en milésimas de segundo pero aún así, una ayudita como esta para los papás no viene mal. Lo mejor, sólo con sonido, dejaos de chufleces de pantallitas y pijadas varias que luego hacen interferencias hasta con el gato de la vecina (en mi caso, de ser así lo tendría chungo).

  • Sacaleches: Necesario sobretodo si quieres continuar con la lactancia materna una vez que te incorpores al trabajo, eso sí, lo mejor es que sea eléctrico a no ser que quieras desarrollar un bíceps capaz de tumbar al mismisimo Hulk Hogan.

Y hasta aquí para mí la lista de lo útil (que no lo necesario)  a la hora de dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia. No todo es necesario, seguramente con menos cosas también se apaña una pero lo que se dice útiles sí son estos cacharros.

En mi siguiente post os contaré las compras inútiles con las que piqué como primeriza, nadie es perfecto...









2 comentarios:

  1. Jajaja m encanta!! Nos va a ser muy util para lo k se avecina!!!!!! Vamos a hacerte caso en todo ehhh . Besitos
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Es que sé yo que cuando estamos embarazadas somos débiles ante las dependientas de Prenatal, Toys r us y derivados, las hormonas juegan en nuestra contra y no está la cosa para despilfarrar. Como dice la bisabuela Tenazas, hay que comprar "ná más que lo que sea mester, que las perras cuesta muncho de ganarlas" (Sabiduría manchega). Jajajaja! Besos!!

    ResponderEliminar

Cuéntame qué piensas...