martes, 11 de junio de 2013

Amamantar en público, ¿a favor o en contra?

¡Jelou again Tenazoides! Después de mi larga ausencia vuelvo con un  tema que me tiene un come-come que qué sé yo por dentro que no puedo más, tengo que liberar pensamientos, ¡allá que voy!

'Resurta de que' a medida que Tenacitas va creciendo, voy notando como cada vez hay más gente a la que parece incomodarle el amamantamiento en un lugar público. 
Hoy vengo con una serie de consejos para estas personas, yo presento varias opciones para que cada cual adopte la solución que más se adapte a sus necesidades. Vamos al lío:

Solución 1. Desvía tu ruta. Cuando pasees por el parque y a lo lejos divises a esa madre perrofláutica que saca la teta sin miramientos para dar de comer a su hijo, opta por dar media vuelta y recalcular ruta. Es muy posible que ella tampoco quiera recibir tus miradas de desaprobación, (tampoco las necesita ni te las ha pedido).

Solución 2. Camúflate. Lo mejor es que esa madre no note tu presencia, tu cara de amargad@ puede estropear ese momento mágico. El arte del camuflaje no conoce límites, puedes utilizar desde unas discretas gafas de sol Pantoja style hasta un saco de patatas en la cabeza tipo niño de El Orfanato para esconder todas aquellas muecas o expresiones faciales que se te puedan escapar, si es verano puedes utilizar una bolsa del pan (de esas de tergal que seguro que tienes del ajuar de la abuela) que te ofrece mayor transpirabilidad.



Solución 3. Desarrolla tus habilidades interpretativas. Ensaya frente al espejo del cuarto de baño, igual que cuando eras adolescente y ensayabas la cara que pondrías cuando vieras a la buenorra del insti. Visualiza la escena, visualiza esa teta y ese niño ahí amorrao, visualízate a tí mismo pasando por delante sin ni siquera girarte, pensando en tus cosas. Difícil, lo sé, pero cuando tengas dominado este paso podrás pasar a la siguiente fase: pasar por delante y ¡mirar sin juzgar! Ahora te parece increíble pero lo conseguirás, tó es ponerse...

Solución 4. Ampútate los dedos índice. Evitarás señalar "sin querer". Los dedos están sobrevalorados, total, todavía te quedan otros cuatro en cada mano y los de los pies!!

Si ninguna de estas soluciones se adapta a tus necesidades y sigues pensando que es un acto obsceno??, de sinvergonzonería??, revisa tu salud mental o cómprate una isla desierta y emigra allí con los monos porque yo y muchas como yo vamos a seguir sacándonos la teta donde haga falta cada vez que nuestros churumbeles tengan hambre, sueño o se den un coscorrón (no hay mejor Arnidol que la teta de mami), capisci? 




14 comentarios:

  1. Ole tu! mi nena tiene 18 meses, y esperando el tandem. Las caras del tandem seran apoteosicas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ay, ay! Esas caras, esos ojos saliendo de sus cuencas cuando te vean! Y lo que te vas a reír tú? Porque estos seres son para reírse.
      Enhorabuena por tu embarazo y gracias por leerme!

      Eliminar
  2. Se puede decir más alto pero imposible hacerlo más claro.

    Firmado otra que saca la teta everywhere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teta-brick, listas para llevar! Si es que somos unas tetaflautas ;-p

      Eliminar
  3. Tetaaa tetaaa yo tambien la saco!! Y la sacare lo k haga falta!!! BIEN DICHO!!!

    ResponderEliminar
  4. Siiiii!! La Pantoja "dientes, dientes, que es lo que les j***", nosotras Tetas, tetas (que obsesión me ha dado con la Pantoja, esto es para hacérmelo mirar, eh?)

    ResponderEliminar
  5. Mirad este enlace es una noticia sobre la leche artificial para lactantes
    Ha salido en el periódico
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/bruselas-prohibe-imagenes-lactantes-las-leches-artificiales-2414845

    ResponderEliminar
  6. victoria miralles12 de junio de 2013, 1:28

    Así se hace mamá tenacillas!!!! Yo tambien hacía eso,no se si te acuerdas? Incluso al principio por causas de esta puñetera vida en vez de ir con el niño iba con el sacaleches!!!!!!Q aúnq no te lo creas todavía lo pase peor,pero en fin sabes q te digo q lo volvería hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Po zi, Amparo! Yo lo hago y lo haré, si mi teta ahora mismo tiene la misma función que un plato de lentejas, alimentarrrr!! Y al que no le guste... ahí están las soluciones, no voy a dejar de alimentar a mi hija por estos personajes, que yo por mi hija MAAAAAA-TO! Jajajajaja!

      Eliminar
  7. con lo fácil que es aplicarse el...vive y deja vivir.
    A mi cuando me molesta algo...me voy, y ayer mismo, me molestó tanto el comportamiento de una madre incívica en el parque, que me fuí sin más, que ella quiere acaparar el columpio toda la tarde aunque su hija no esté columpiandose sino merendando, cosa que puede hacer en un puto banco...pues ea...comete el columpio. Que a alguien le molesta una teta al aire dando de mamar? que se vaya... que el mundo es mu ancho y mu largo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sastamente! Be water my friend! Hay que fluir y dejar fluir pero hay gente pa' tó... Telita con la del columpio, ¿qué es lo siguiente? ¿Contratar un guardia jurado para que lo cuide por las noches? Ale! Pues que le aproveche el columpio.

      Eliminar

Cuéntame qué piensas...