lunes, 1 de abril de 2013

Inventacos del siglo vol.I

Como llevaba tiempo sin escribir y sin contaros mis cosas hoy, ¡zasca! dos posts pa que no os aburráis que la lectura es mu güena pa'l celebro.

Os cuento que en estos últimos días he descubierto el invento del siglo por excelencia, un "producto revolucionario" como dicen en la Teletienda con cualquier chufa que sacan, ¡que son verdaderas chustas! (modo indignado OFF), pero esto no, esto que yo os vengo a contar hoy es la revolución en el mundo maternal, al menos a mí y a Tenacitas nos ha revolucionado totalmente.

Bueno, pues Tenacitas andaba con la que llaman "angustia de los 8 meses", en nuestro caso el tema era que sólo quería brazos, teta, mimos y estar conmigo, hasta ahí ningún problema porque es básicamente lo que hago en todo el día, brazos, teta y mimos peeeeero, papá Tenazas es un hombre trabajador y tiene que comer, tenemos que lavarnos la ropa de vez en cuando y pasar una escoba por el suelo cuando vemos pasar bolas de paja del oeste por el salón y eso con Tenacitas en brazos no se puede hacer, cachis!

Las mamis de julio (un día os hablaré de ellas, son un comando organizado que opera al margen de la ley, nada grave,... ;-q), me dieron como siempre la solución que necesitaba, una mochila portabebé para poder llevar a Tenacitas siempre conmigo y poder tener las manos libres y así contenta la churumbela y contenta la madre abnegada y sufridora. 
Unos amigos me dejaron un par de mochilas y vi que aquello no era soportable ni para mi espalda ni para el esqueletito de Tenacitas, el problema: no eran portabebés ergonómicos, eran mochilas colgonas que a mí me dejaban caer todo el peso de Tenacitas en los hombros y la espalda y a ella su propio peso sobre ella misma y sus caderas. En mi caso, fueron mochilas de las marcas Babybjörn y Chicco, ¿por qué estas marcas conocidas de  artículos de puericultura comercializan esta clase de artilugios de tortura? Misterios de la vida, mí no entender... sospecho que por pasta y negocio, pero sólo sospecho...




Así que ya sabéis, así NO!!! Me duele todo de ver a los peques.

Una vez más estuvieron al quite las mamis de julio y me aconsejaron una ergonómica, hay varias marcas y varios modelos, yo elegí esta: 



Y así SÍ!!!
Aquí las rodillas del bebé van más altas que el culete, las piernas no cuelgan, el bebé va sentadito como cuando lo llevamos en brazos y la cadera y la espalda no sufren. Además, para la mami no pesa nada porque se reparte l peso entre los hombros, la espalda y las caderas. 
Antes de tenerla leí que aguantaban hasta 20 kilos y pensé que exageraban pero he comprobado que no, puedes portear niños más grandes sin despeinarte, si cuando yo digo que es un inventaco...

Si alguien conoce a Shakira, por favor, que le haga llegar esta información de Red canguro. 


 



P.D.: Con Tenacitas he hecho el descubrimiento tarde pero con el próximo bebé me apunto un fular en mi lista de deseos de preñi. ¡Imprescindible, oiga!

2 comentarios:

  1. Esas mamás de Julio son la caña!!! Y sí, un elástico es un must completamente para el próximo Tenacitas :D

    ResponderEliminar
  2. El vídeo tutorial sobre mochis fue definitivo ;-)

    ResponderEliminar

Cuéntame qué piensas...