miércoles, 24 de abril de 2013

Villa Tenacitas, dígame

Cada vez estoy más segura de que a lo largo de la vida, el destino nos pone pruebas en el camino cada vez más duras de superar. 

Como si jugaras el videojuego de tu vida, para pasar el "nivel preescolar", la vida te envía a un niño mocoso que sientan a tu lado en el pupitre de la guardería y que te pringa la plastilina de babas y te pega tirones de la coleta alterando tu equilibrio zen, así comienza el aprendizaje de la respiración antiestrés: 1, 2 y 3 yo me calmaré, 4, 5 y 6 todos lo veréis... 

Más adelante toca sortear otra dura prueba, la vieja que colocan estratégicamente en los pasos de peatones durante tu examen de conducir y que se lanza sobre él con precisión milimétrica al paso de tu vehículo, haciendo que tu ritmo cardíaco se acelere y despertando a la bestia que llevas dentro. 

Y así sucesivamente, la vida no deja de poner a prueba tu equilibrio mental un día sí y otro también. Peeeeeero, llega la maternidad, oooh! divina etapa en la que todo parece idílico, estáis solos en el mundo tu churumbel y tú, como en una burbuja, nada puede quebrar vuestra paz, ¿verdad? 

¡JA!, ¿Creías que el juego de la vida estaba en "pause"? ¡¡Pues no!! 
Te toca pasar otro nivel, ahora la vida pone en tu camino a las teleoperadoras de Jazztell, Orange, Telefónica y sucedáneos que llaman siempre a la hora en la que tu vástago duerme, ¡¡¡¡¡siempreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee igual!!!!!




Nunca suena el teléfono a las 10, ni a las 11 de la mañana, no! suena a las 3 de la tarde o a las 10 de la nocheeeee! Y suena un día, las mandas a freír monas y vuelve a sonar al día siguiente otra vez!!!! 
A mí  no me vale eso de que "llaman desde países de sudamérica y tiene otro horario" ¿y qué????? ¿No saben sumar 6-7 horas???? 
No es eso, no es que llamen de empresas situadas en otro continente, es que tienen un radar que detecta dónde hay una madre feliz y tienen la misión de fastidiar su paz interior y desalinear sus chacras, en el videojuego de su vida, eso les debe dar puntos extra...

He probado de todo: poner voz de niña, hacer el pajarito (pío, pío) hasta que se han cansado y me han colgado, descolgar y quedarme en silencio, cagarme en tó lo cagable,... En fin, que según  el día afronto las cosas de un humor o de otro pero parece que todavía no he terminado de pasarme el nivel porque siguen llamándome y poniéndome a prueba los muy S#fK&*w#!!!

Estoy ideando un plan para conseguir que no me llamen más pero de momento voy a aprender de maestros como este señor aragonés que tiene una gracia... Olé! Así se despacha una llamada, ¡sí señor!




jueves, 18 de abril de 2013

Tenacitas grunge style

Tenacitas ha tenido desde que nació una melena de esas de impresión, no es por que sea mi hija, pero tiene un melenón que ya lo que quisiera para sí la mismísima Pantoja. 
Este espectáculo capilar del que hace gala mi churumbela no me ha dado mayores problemas hasta ahora, es más he podido desarrollar con ella mi faceta de peluquera haciendo "kikis", poniendo lacitos, pasadores, diademas y demás accesorios con los que sueña cualquier madre cursi y primeriza que se precie, porque yo otra cosa no, pero antes muerta que sencilla y a Tenacitas la llevo hecha un pincel (las pintas que me gasto yo ya son otra cosa, cualquier día viene Servicios Sociales y me lleva a mí).

Pues como os decía, han sido 9 meses de feliz peluquerío y cursilez hasta ahora, Tenacitas le tiene declarada la guerra a mi creatividad en temas capilares. Ha descubierto que puede quitarse todos los floripondios que su madre le endosa en la cabeza y el resultado es que ha creado su nuevo estilo grunge, greñuda, anarquía capilar total, empieza pronto con las modernuras...

El tema es que ahora miro de vez en cuando a mi hija y me parece ver a José María Tasso.




La solución pasa por esperar y mantener su tendencia grunge hasta que comprenda (como diría mi abuela) "que esos pelajos no son giro" o cortar por lo sano literalmente y pegarle un "esquilao" ¿Sugerencias?

martes, 16 de abril de 2013

Señor, dame paciencia...

Hoy vengo a hacer un recopilatorio de frasecitas que al escucharlas hacen que se despierte el gremlin que llevo dentro. 
Una vez más, voy a utilizar el blog para decir todas esas cosas que por educación (que yo soy una señorita) no digo a la cara cuando escucho estas y otras gilipicheces.

Vaya por delante decir que a una madre novata cualquiera parece estar en condiciones de darle consejos: la madre, la tía, la suegra, la vecina del tercero, hasta el cuñado vividor que por no tener no tiene ni novia sabe más sobre crianza que la pobre madre de la criatura, y yo, ¿qué queréis que os diga? pues cuando las críticas y los consejos vienen de una persona formada y con experiencia pues mira, me lo puedo llegar a plantear pero es que en mi crianza mete las narices cada tolai...

Ahí van algunas de las perlitas que he tenido que escuchar alguna vez:


  • "Esta niña en cuanto llora ya la están cogiendo en brazos" Y ¿qué pasa? a veces parece que a la gente le guste escuchar cómo lloran los bebés. La niña es mía y la cojo cuando quiero, ¿queda claro, insensible de m....?????? fffffffffffffffffuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!

  • "Llora porque la habéis acostumbrado a los brazos" Variante de la anterior, que te cabrea en el mismo grado y despierta en ti las mismas ansias de estrangulamiento hacia la persona que la pronuncia.

  • "¿Todavía le das teta? Pero si ya no te sale nada" Esto me lo dirán hasta el día que me saque una teta al estilo metralleta y les suelte un chorro en tó el ojo.

  • "Y cuando no haya teta veremos a ver cómo se duerme" Uy, sí, puede convertirse en una insomne de por vida, mira como me preocupo. Pero, "...cuando no haya teta..." ¿qué va a pasar con mi teta? ¿qué me vais a hacer, eh? ¿qué? ¿qué???????

  • (Con 2 meses) "Se mete mucho las manos a la boca, le va salir un diente" 
      (Mamá Tenazas)-Yo no le noto nada 

       "Ya, (con tonito de; 'y tú qué sabrás que eres una hippie que ni le habrás mirao') pero le está rompiendo" 
        Pues nada, con nueves meses que tiene Tenacitas sigue siendo una sindi           (sin dientes) y la gente sigue diciéndome que ya "le están rompiendo". Yo estoy empezando a preocuparme, mi hija debe tener las encías de hormigón armado.

  • "Si le das la teta tan seguido sólo le das agua" Mmmm, igual si aguanto dos horitas saco un cafecito que falta me hace para despejarme y con un esfuercito más, otras dos horitas y lo mismo le saco a papá Tenazas un chupito de orujo de hierbas para hacer la digestión.

  • "Está viciada a la teta" Llamadme madre permisiva pero yo, con 9 meses mientras no se vicie al tabaco...

  • "Como la metas a dormir a tu cama una noche, estás perdida, ya no querrá dormir sola" No sé, no me imagino a Tenacitas dentro de unos años (muuuuuuuchos) rechazando la invitación de un chorbo buenorro para ir a dormir a su casa porque tiene que dormir conmigo. Además, esta frase me hace pensar que igual tengo que ir diciéndole a papá Tenazas que vaya equipándose un cuarto independiente porque si no yo tampoco voy a aprender a dormir sola. 

  • "Si le das el pecho más allá del año se le deforman los dientes" ¿El "cuñao" es fruto de una lactancia prolongada?

  • "Esta niña tiene que comer triturados porque así a trozos sólo va a comer lo que le guste" Exactamente igual que tú que comes sólo lo que te da asco, ¿no? Evidentemente, la niña tonta no es. 

Como veis, la mayoría de las sandeces que escucho tienen que ver con la lactancia y la alimentación, no sé por qué la gente no dedica su tiempo a leer un poquito más antes de meterse donde no le llaman. 

Me gusta tener a mi hija en brazos, la cojo si llora igual que iría consolar a un adulto que viera llorar, le daré teta hasta que ella quiera (y punto, sin explicaciones), duerme con nosotros cada vez que quiere (me hace mucha gracia que la gente opine sobre esto, ¿acaso quieren ellos también un sitio? ¿qué más les dará quien duerma en mi cama?) y le doy de comer como a mí me da la gana porque como dice Vicara en su blog De informática a mamá, Tenacitas y yo somos unas "marchosas" ;-)

Así que, señores, los consejos se agradecen pero...















lunes, 8 de abril de 2013

Trastos de bebé II

Como lo prometido es deuda, aquí estoy para hacer recuento de trastos de bebé, en este caso para mí, inútiles totales. 
Hay cosas que como madre primeriza preocupada por esa vida que crecía en mis entrañas compré creyendo que eran imprescindibles y que si no la compraba los servicios sociales vendrían a llevarse a mi cachorra por tenerla "dejá de la mano de Dios", y otros que directamente no compré y a día de hoy me alegro enormemente.

Empezamos con la cacharrería:


  • Esterilizador: Este tenía que ponerlo en primer lugar porque es una de las cosas que más me duele haber comprado. Tenacitas toma teta, luego no tengo que esterilizar biberones, no quiere chupetes, como no congelo leche no necesito esterilizar tarros de cristal, ¿¿¿¿pa' qué leches quiero yo el armatoste este encima de la encimera de la cocina???? Pa' ná! Lo he utilizado dos veces, una para probarlo y otra para esterilizar un mordedor cuando la niña tenía ya 6 meses, que estaba harta de chupar suelo y voy yo tan fisna y le esterilizo el mordedor, no vaya a ser que lleve bacterias. En fin, si al final hay que esterilizar algo venden unas pastillitas que se echan en agua y si no, con agua hirviendo de toda la vida de Dios pero claro, eso la dependienta del "Babies r us" no te lo dice (¡¡Grrrrrrrrr!!)

  • Biberones: Me regalaron dos y ahí están, nuevos a estrenar. Tenacitas toma teta y el agua la bebe en vaso desde los cuatro meses, nunca le ha gustado el biberón. Si no toma teta está claro que son necesarios aunque igual está bien tener alguno para cuando te incorporas al trabajo y otra persona tiene que darle tu leche al cachorro, pero como todo, no hace falta comprarlo cuando estás de 12 semanas, ya se verá si hace falta o no.

  • Minicuna: Yo no tuve. No le veo el "fuste", como dicen en mi pueblo y menos mal que no me la compré porque Tenacitas ha dormido más horas en nuestra cama que el matrimonio Tenazas. Así que si hubiera tenido una minicuna de esas que te duran hasta que el bebé tiene tres meses y te cuestan un pastizal porque son remonas de la muerte me acuesto yo en ella con tal de aprovechar la inversión. Si tu bebé duerme en cuna perfecto, también puede ser en una cuna grande que no se te va a perder, por la mañana seguirá ahí.

  • Termómetro para el agua del baño: Tengo dos y los he utilizado una vez y para ver si funcionaban. Una madre coraje posee el medidor de temperatura más preciso jamás inventado: su codo.

  • Cojín antivuelco: Sirven para que el recién nacido no empiece a rodar en la cuna y mantenga su posición boca arriba o de lado, evita que se puedan poner boca abajo y ahogarse. Los precios oscilan entre los 20 y 30 euros, aunque por 0 euretes te agencias una toalla molona, la enrollas y ya tienes freno para el pichón. Yo soy pro-toalla, no tuve cojín.

  • Deshumidificador: Aquí soy pro-vaso de agua. Un par de vasos de agua encima de un radiador o repartidos por la habitación hacen el mismo efecto.

  • Robot de cocina para purés infantiles (Babycook): Para mí esto es el sumum de la finura y la exquisitez. No lo tengo, soy pro-olla. Es que no le veo la complicación a poner a cocer dos judías verdes y una patata como para que me lo tenga que hacer una máquina, que te lo regalan, pues estupendo pero ir a comprarlo así como artículo del cual depende tu vida y la de tu descendencia, pues... no. Tenacitas encima me ha salido "Babyledwinera" así que de haberlo tenido, hubiera ido al trastero junto a la yogurtera de la boda de los abuelos Tenazas.
Voy a dejarlo aquí por hoy porque la lista de cosas de poca o ninguna utilidad en el mundo churumberil puede ser infinita, o ¿será que soy muy hippie?

Un último consejo, amiga embarazada, cuando entres a una tienda de artículos de puericultura luciendo tu flamante bombo y veas aproximarse hacia ti a una simpática dependienta con una inocente sonrisa de oreja a oreja, desconfía, van a por ti.




Trastos de bebé I

Después de la euforia inicial del ¡¡viene un bebéééééé!!, llega el: ¡¡no tengo nadaaaaaaaaaa!!, y empiezas a hacer listas... me falta esto, necesito lo otro, no tengo aquello,... Aaaaaaaaaaaarrrrrrrrrggggggg!!!! 

Mujer embarazada y hormonalmente revuelta, ante todo tranquilidad, respira hondo, Ooooohhhmmmmm, Ooooohhhmmmm,... 




Hoy voy a contar los artilugios churumberiles que a mí me han resultado útiles y los que han sido un fiasco de compra, como todo en este blog, esta lista es totalmente personal, cada una es libre de comprar lo que crea que va a usar aunque si queréis un consejo para estas y para todas las compras que tengáis que hacer, dejad reposar un poco la decisión, no os dejéis llevar por la impulsividad y siempre que podáis intentad posponer la compra hasta que el artículo sea realmente necesario, es decir, no tiene sentido comprar cuando estás embarazada una trona que va a usar el bebé de los 6 meses en adelante, aunque sepáis que la va a utilizar, en 6, 8 ó 10 meses podéis encontrar nuevas ofertas.

 Allá que voy con mi lista, empezamos por las cosas que considero útiles con un bebé (que no quiere decir que haya que comprarlo todo con antelación y tenerlo preparado para la llegada del pichón, como he dicho antes, relax...):
  •  En primer lugar, después de mi último post ya habréis notado que un artículo imprescindible churumbelero es una mochila portabebé ergonómica, nos ahorrará llantos, nos facilitará el transporte, le dará calorcito de mami a nuestro bebé, nos permite dar el pecho mientras vamos paseando (comprobado en mis carnes morenas, una gozada, oiga!), en fin, que mola mucho. Para los recién nacidos un fulard elástico para llevarlos también  pegaditos a nosotras todo el tiempo, ya que las mochilas yo no las recomendaría hasta que no aguantasen bien bien la cabecita a pesar de llevar adaptadores o cojines para recién nacido. Lo dicho, para Tenacitas II cae uno de estos!

  • Carrito. Aunque los fulares y la mochila sean la pera limonera y hay gente que puede no necesitar nada más para transportar a su vástago, a mí el carrito sí me parece necesario en algunas situaciones. Papá Tenazas y yo somos muy de bares, nos va el terraceo y nos gusta un tapeo más que a un tonto un lápiz por eso cuando vamos a tomar algo por ahí llevamos el carro, porque podemos tener a Tenacitas sentada para que coma también lo que vaya pillando a discrección y nosotros atacar sin compasión a las bravas y al pulpo. 

  • Ropa talla 0. Mucha gente te dirá que es tontería comprar ropa tan pequeña, que luego no se la pones, que se queda nueva, etc. Pues puede que tengas un bebé grandecito que no necesite una talla 0 pero en mi caso, Tenacitas nació con 3 kgs y 48 cms y la traje a casa con 2,770 kgs, pues si no llego a tener a ropa talla 0 llevo a la niña hecha un fantoche los primeros días. Con todas las cosas que al final vais a comprar, ¿qué trabajo cuesta comprar un par de conjuntitos de 0 para lucir dignamente a tu churumbel cuando vengan las visitas?

  • Cojín de lactancia. Cuando estás embarazada ayuda para dormir de lado apoyando ahí la panzusca y a la hora de dar la teta ayuda a mantener la espalda recta y el bebé queda ahí mullidito, más adelante, cuando están aprendiendo a mantenerse sentados se lo puedes poner por detrás a modo de para-caídas para que no se te "escogorcie" la criatura que tanto esfuerzo te está costando mantener. En fin que vale pa tó peeeeeeero yo no tengo. No, no, yo no me he comprado un cojín de lactancia que me ha costado 40 ó 50 euros. Amigas, ya sabemos que la cosa está muuuu mala y yo tenía un cojín casero como el que sale en este blog, que tampoco hay que ser McGyver para hacerlo, queda perfecto y lo puedes forrar con la tela que quieras o incluso hacerle una fundita para poderla lavar por separado. 

  • Hamaquita. Útil porque en algún sitio tienes que dejar al bebé cuando no está en la teta, en brazos o paseando, para ese nanosegundo va bien tener una hamaquita. Que tampoco hace falta que vibre, sea columpio, te pase la aspiradora y te prepare un arroz con caracoles, con que sea una superficie cómoda para que el churumbel esté recostadito y relajadito nos sobra.

  • Cuna de viaje o cuna parque/parque cuna: La pongo en mi lista de artilugios útiles por lo de cuna, que te la puedes llevar a todos lados (si aprendes a abrirla y cerrarla y sobretodo si consigues que una vez fuera de su funda vuelva a caber después de usada porque estas cosas nunca caben otra vez igual ¡¡grrrrrrrrrrrrrrrrrr!!, o ¿sólo me pasa a mí?) Lo dicho, si usas cuna, (yo me tiré una temporada que no la usaba y ahora la usamos a ratos) es útil pero la idea de parque a mí no me acaba de convencer, me imagino yo ahí dentro y no sé, no me acaba de gustar la sensación.

  • Silla de auto/Maxi cosi: Evidentemente, útil. Si tu carrito tiene maxi cosi, estupendo, si no lo tiene y tienes que comprar silla de auto yo compraría una de grupo 0 y luego ya iría viendo, no es plan de coger ya una silla que pueda aprovechar un montón de tiempo tipo las de grupo 0+1 porque fijo que, o nos sobra silla o nos falta niño.

  • Bañerita: Si después de dar a luz además de la figura no quieres perder también la espalda una bañerita de esas con patas que evite que tengas que agacharte mucho para darle un "fregao" al pichón te vendrá "al pelo".

  • Intercomunicador/Vigila bebés: Las madres tenemos un oído especialmente desarrollado para detectar el llanto de nuestro vástago allá donde esté en milésimas de segundo pero aún así, una ayudita como esta para los papás no viene mal. Lo mejor, sólo con sonido, dejaos de chufleces de pantallitas y pijadas varias que luego hacen interferencias hasta con el gato de la vecina (en mi caso, de ser así lo tendría chungo).

  • Sacaleches: Necesario sobretodo si quieres continuar con la lactancia materna una vez que te incorpores al trabajo, eso sí, lo mejor es que sea eléctrico a no ser que quieras desarrollar un bíceps capaz de tumbar al mismisimo Hulk Hogan.

Y hasta aquí para mí la lista de lo útil (que no lo necesario)  a la hora de dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia. No todo es necesario, seguramente con menos cosas también se apaña una pero lo que se dice útiles sí son estos cacharros.

En mi siguiente post os contaré las compras inútiles con las que piqué como primeriza, nadie es perfecto...









lunes, 1 de abril de 2013

Inventacos del siglo vol.I

Como llevaba tiempo sin escribir y sin contaros mis cosas hoy, ¡zasca! dos posts pa que no os aburráis que la lectura es mu güena pa'l celebro.

Os cuento que en estos últimos días he descubierto el invento del siglo por excelencia, un "producto revolucionario" como dicen en la Teletienda con cualquier chufa que sacan, ¡que son verdaderas chustas! (modo indignado OFF), pero esto no, esto que yo os vengo a contar hoy es la revolución en el mundo maternal, al menos a mí y a Tenacitas nos ha revolucionado totalmente.

Bueno, pues Tenacitas andaba con la que llaman "angustia de los 8 meses", en nuestro caso el tema era que sólo quería brazos, teta, mimos y estar conmigo, hasta ahí ningún problema porque es básicamente lo que hago en todo el día, brazos, teta y mimos peeeeero, papá Tenazas es un hombre trabajador y tiene que comer, tenemos que lavarnos la ropa de vez en cuando y pasar una escoba por el suelo cuando vemos pasar bolas de paja del oeste por el salón y eso con Tenacitas en brazos no se puede hacer, cachis!

Las mamis de julio (un día os hablaré de ellas, son un comando organizado que opera al margen de la ley, nada grave,... ;-q), me dieron como siempre la solución que necesitaba, una mochila portabebé para poder llevar a Tenacitas siempre conmigo y poder tener las manos libres y así contenta la churumbela y contenta la madre abnegada y sufridora. 
Unos amigos me dejaron un par de mochilas y vi que aquello no era soportable ni para mi espalda ni para el esqueletito de Tenacitas, el problema: no eran portabebés ergonómicos, eran mochilas colgonas que a mí me dejaban caer todo el peso de Tenacitas en los hombros y la espalda y a ella su propio peso sobre ella misma y sus caderas. En mi caso, fueron mochilas de las marcas Babybjörn y Chicco, ¿por qué estas marcas conocidas de  artículos de puericultura comercializan esta clase de artilugios de tortura? Misterios de la vida, mí no entender... sospecho que por pasta y negocio, pero sólo sospecho...




Así que ya sabéis, así NO!!! Me duele todo de ver a los peques.

Una vez más estuvieron al quite las mamis de julio y me aconsejaron una ergonómica, hay varias marcas y varios modelos, yo elegí esta: 



Y así SÍ!!!
Aquí las rodillas del bebé van más altas que el culete, las piernas no cuelgan, el bebé va sentadito como cuando lo llevamos en brazos y la cadera y la espalda no sufren. Además, para la mami no pesa nada porque se reparte l peso entre los hombros, la espalda y las caderas. 
Antes de tenerla leí que aguantaban hasta 20 kilos y pensé que exageraban pero he comprobado que no, puedes portear niños más grandes sin despeinarte, si cuando yo digo que es un inventaco...

Si alguien conoce a Shakira, por favor, que le haga llegar esta información de Red canguro. 


 



P.D.: Con Tenacitas he hecho el descubrimiento tarde pero con el próximo bebé me apunto un fular en mi lista de deseos de preñi. ¡Imprescindible, oiga!

Solarwoman

AVISO: Esta es una entrada de desahogo total, no tiene nada que ver con la maternidad pero ya advertí en mi primer post que este blog me iba a servir de terapia para sacar la mala uva que a veces me gasto. Apartarsus que voy...!

Como su propio nombre indica "Solarwoman" está hecha un solar, (expresión de aquí, del terreno, que indica que la pobre mujer está más pa'llá que pa'cá y que parece que va a durar dos telediarios, aunque ya lleva tres y la sobremesa, la jodía...)


Solarwoman es un personaje peculiar, amante de los animales, más concretamente del género felino. Ese amor incondicional estaría muy bien si a mí no me tocase las pelotas diariamente produjese alguna que otra molestia en mis quehaceres cotidianos.


Solar, (la llamamos así en casa porque ya hay confi) desde aquí le digo, por no decírselo a la cara (que yo soy muy educada y fui a colegio de pago), que se meta los gatos por donde le quepan y deje de tocar los cascabeles a la peña, que no tenemos necesidad de aguantar sus desvaríos que bastante tengo yo con velar por mi salud mental como para velar también por la suya, que haga usted el favor de respetar el descanso de los vecinos y no dejar que sus animalitos salten de coche en coche en la calle (sobre todo en el mío) porque me voy a cagar en tó lo que se menea ya!! 
Está usted alterando mi equilibrio zen, por favor tómese unas vacaciones lejos de aquí.

Otra de las aficiones de Solarwoman es el coleccionismo a gran escala. Recoge todo lo que encuentra, todo le apaña a la mujer... Hay gente fisna que lo llama síndrome de diógenes pero en mi pueblo esto ha sido una marrana de toa la vida de Dios. 

Suele quejarse y decir que le gustaría irse de aquí y cambiar de aires, ¿alguien me la adopta?