sábado, 23 de agosto de 2014

Mis últimas voluntades

Good morning por la mañana, tenazoides!  Aquí estamos de vuelta mi barriga de 38 semanas de embarazo y yo (que soy esa cosa pequeñusa que asoma detrás del panzón, eooooo!) 

Hoy vengo con un tema que me preocupa y me estresa bastante. No sé muy bien si es que las mujeres cuando se acerca el momento del parto nos volvemos egoístas y sólo pensamos en nuestro bienestar o si lo hacemos por puro instinto de protección a la cría que llevamos en nuestras entrañas pero a mí en los dos embarazos me ha dado por lo mismo: controlar hasta el último detalle de todo lo que puediera pasar y ser yo y sólo yo la que decida qué quiere en cada momento para mi hija y para mí.
Esto lo abarca todo, desde el momento en que me ponga de parto, quién y cómo quiero que me acompañen, cómo quiero que sea mi parto, que respeten mis decisiones, hasta los momentos del post parto y la vuelta a casa. Y ahí es a donde quiero ir a parar con el post de hoy.

Se habla mucho de los deseos de la madre y las decisiones que se tienen que respetar en el momento del parto pero, y después??? Y los días que siguen al parto? Qué pasa cuando la madre y el bebé vuelven a casa???
Pues que la gente suele pensar que ya tienen vía libre para hacer lo que les salga de la pera sin consultar y por eso hoy quiero dejar aquí escritas mis "últimas voluntades" antes del parto. A saber:

1. No quiero consejos gratuitos. No, no quiero que nadie me explique lo que a ella le fue bien o mal con su bebé ni cómo lo calmaba cuando lloraba, ni cómo se lo ponía para dar el pecho, ni qué le daba cuando lloraba por las noches (manzanillas y mierdas aguadas varias...), etc.
Si necesito ayuda o consejo, lo pediré, no necesito maestras ni ejemplos perfectos. Si me tengo que equivocar me equivocaré,  gracias.

2. No quiero ayuda con mi bebé. No, no necesito que nadie me ayude a bañar a mi bebé, ni a cambiarle un pañal, ni a mecerle en brazos para dormir,... Porque lo que yo voy a necesitar en ese momento es crear esa conexión única con mi hija de la que sólo pueden ser partícipes además su padre y su hermana. Ella me va a necesitar a mí también así que todo el que quiera ayudar puede traernos tuppers de comida, poner lavadoras o limpiar la casa para que yo pueda ocuparme de lo realmente importante Eso sí sería una ayuda de verdad y le estaría agradecida siempre..
Todo aquel que no esté dispuesto a hacerlo que se abstenga de ayudar de otro modo, gracias.

3. No quiero visitas innecesarias. Aunque a mucha gente no le gusta, yo prefiero que las visitas se hagan en el hospital, duran un ratito, no tienes que levantarte de la cama si no quieres y no tienes que servir "piscolabis".
No quiero volver del hospital con ganas de descansar y de disfrutar de mi nueva familia y tener que andar atendiendo visitas, poniendo cafés y cervecitas y contando los detalles de mi parto una y otra vez.
No vamos a cambiar de casa, dentro de un mes seguiremos viviendo aquí, posponed la visita para entonces que seguro que me encontráis de mucho mejor humor y dejad que esas primeras semanas las disfrute con mi familia, gracias.

Y hasta aquí mis deseos para el postparto. Como veis, son tres cositas muy sencillas de respetar y que creo se pueden aplicar a cualquier madre reciente.
Poneos en nuestro lugar, muchas gracias.  








4 comentarios:

  1. Que poquito os queda para verle la carita!
    Que quieres que te diga, yo creo quejo pides nada raro, asi que al que se lo parezca que se lo haga mirar, porque los raros seran ellos!
    Ojala se cumplan tus ultimas voluntades preñiles!
    Te deseo el mejor parto del mundo mundial! Disfrutad mucho ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima!!! Espero que se respeten mis "últimas voluntades" jejeje! Por pedir que no quede, no?
      Lo que sí tengo seguro es que voy a disfrutar a tope de cada minuto de mi parto y eso no me lo puede quitar nadie!
      Besitos Mamá Pata!! Muak!

      Eliminar
  2. Ya te queda muuy poquito. Yo odiaba y sigo odiando los consejitos, sobretodo aquellos que te dan e insisten como si fuese lo único y lo más maravilloso. Necesitaba que me dejasen en paz, necesitaba comenzar a ser madre y que nadie se metiese en ello. Disfruta mucho de cada momento, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Ayyyy! Ese ejército de consejeras que aparecen hasta debajo de las piedras cuando das a luz... qué cruz!
      Estoy de acuerdo contigo, tenemos que aprender nosotras mismas, equivocarnos si hace falta pero vivir ese momento sin que nadie lo empañe.

      Eliminar

Cuéntame qué piensas...