sábado, 25 de enero de 2014

¿Timidez?




Hoy vengo a hablar de un tema que lleva un tiempo "preocupándome", sí, entre comillas como los Chunguitos porque si lo pienso fríamente me la pela bastante.

Os cuento: 
Desde siempre Tenacitas ha sido un bebé serio (y formal), de hecho tengo pocas fotos de ella en las que salga sonriendo y menos aún riéndose a carcajadas. Esto es algo que me da bastante igual porque yo tampoco me río con cualquier cosa, soy de humor selecto y si algo no me hace gracia mi cara de acelga te lo hará saber. Ella se ríe con lo de verdad le hace reír, sobretodo con papá Tenazas que es un cachondo.
El problema (para algunos que son los que me comen la olla) es que ella con la gente que está fuera de su círculo (padres, abuelos, tíos, primos) es bastante seria y aunque ya parece que va socializando algo más, en general si se le acerca alguien que no conoce enseguida me busca y me llama. 
Os podéis imaginar los comentarios que siguen a continuación de esta reacción...:
- "Ayyy su mamá, que no se va"... con tonito burlesco como si un bebé de 18 meses no tuviera razón para huir de un careto desconocido que se le acerca a decirle tontunas a dos dedos de distancia de su nariz o peor aún, la coge en brazos para llevarla vete tú a saber dónde sin ni siquiera preguntarle.

-"Uy, ¡qué enmadrada está!" ... Si te parece se encariña contigo con esa cara que tienes, troll.

-Comentarios acerca de si es muy seria, me preguntan que qué le pasa (perdona?????), que si tiene sueño, que si es que está malita... En fin...

Recuerdo que alguna vez a alguien le he dicho que era tímida o que estaba cansada y me he sentido fatal. Sí, me he sentido mal porque parecía que quería justificar esa situación o disculparme pero luego pienso, ¿disculparme de qué? ¿De que mi hija tenga carácter?, ¿de que tenga claro lo que quiere?

Pues no, no necesito justificar a mi hija, ella es así, no tiene ningún problema pero no le gusta que le hagan gilipolleces, se relaciona con quien y como ella quiere y no voy a forzarla a cambiar eso porque quiero que en un futuro siga siendo así, que elija a quien darle su confianza, que no se deje llevar por convencionalismos y normas sociales absurdas y que haga siempre lo que le salga del corazón, sin reprimirlo.

¿Sabéis qué? Admiro a mi hija, me gustaría tener esa pureza, esa fuerza para ser fiel a lo que realmente quiero hacer y no dejarme llevar por nada ni nadie.

Y así releyendo lo escrito me doy cuenta de que yo misma me he solucionado el come-come que rondaba mi cabeza y vuelvo a constatar lo terapéutico que resulta ir soltando mis neutras por aquí. 

Gracias por escuchar-leer tenazoides!

2 comentarios:

  1. Que problema tiene la gente con los bebes serios! A nosotros nos pasa mas o menos igual, la patita se ríe con lo que quiere. Te puedes creer que la primera en decirnos que la niña era seria fue la pediatra en la revisión de los 3 meses! Yo me partía de risa son semejante chorrada! La patita tiene 17 meses y se relaciona muy bien con quien ella quiere, es facil ganarse su confianza si no la olbligas a hacer nada que no quiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo de mayor quiero ser como ellas! Quiero reírme con lo que realmente me haga gracia y quiero actuar como realmente me apetezca y no cómo esperan los demás que actúe.
      Anda que la pediatra... ¿qué quería?, ¿que le contase un chiste con tres meses?

      Eliminar

Cuéntame qué piensas...