jueves, 7 de noviembre de 2013

Enfermero petardo

Sí, así sin contemplaciones con el señor sanitario empiezo mi post de hoy. Inauguro también así una nueva sección en el blog que llamaré "batallitas de ambulatorio" porque después de lo escuchado hoy por mis santas orejas, esto promete.

Al lío: Jueves 7 de noviembre, 9:15 am, cita para la revisión de los 15 meses de Tenacitas y para poner la última dosis de Prevenar (últimos 80 pavos sangrados, oooooh yeah!)
Esta vez tocaba cita sólo con el enfermero, él la pesa, la mide y le pega el chute, hasta ahí bien, esas son sus funciones, ¿no?

Ayyy, ¡ilusas! eso pensaba yo, que las funciones del enfermero llegaban hasta ahí, pues no, por lo visto ahora entre las funciones de su puesto de trabajo entra la de aconsejar ("aconsejar" aquí es un eufemismo porque de la manera que te lo dice el tío samugo es como si te lo ordenase) sobre temas de nutrición. 
Al loro con el tío lo que me suelta: 

Enfermero samugo: - ¿Toma leche de crecimiento?

Mamá Tenazas: - No, le doy pecho 
(Éste no sabe lo que pienso yo de las leches esas)

Enfermero samugo: - Ya, pero el pecho ya con 15 meses no le aporta nada, es más hábito que otra cosa.
(Me ha sorprendido que utilizara la palabra "hábito" cuando sé que era "vicio" la que estaba pensando, al final va a resultar que es un tío fino y todo)

Mamá Tenazas: Pues yo tenía entendido que la OMS y la AEPED recomiendan la lactancia materna hasta los dos años y a partir de ahí hasta que madre e hijo quieran.  
(Lo podía haber mandado a la mierda sin contemplaciones pero ¿habéis visto que correcta soy cuando quiero?)

Enfermero samugo: (Con tonito ya un poco borde) Sí, pero tenemos que aprender a analizar lo que leemos, esas recomendaciones son para países subdesarrollados que no disponen de otro tipo de leches. La leche de crecimiento se recomienda desde los 12 meses hasta los 3 años.

Mamá Tenazas: (Con ganas de decirle: Aquí disponemos de mi mala leche, si le sirve, porque me la está sacando) Ya, pero yo no creo en todos estos productos comerciales, le voy a seguir dando pecho.

He puesto cara de acelga para cortar cualquier réplica por su parte y me he largado.
Antes de irme me ha recomendado cambiar (si quiero) a una nueva enfermera que empieza en enero y a la que puedo pedir cita para la revisión de los 18 meses, no debe querer disidentes en su consulta igual que yo tampoco quiero enfermeros que no leen ni se reciclan en su profesión.

Auste a la mierda! Vaya un tontucio...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame qué piensas...