Bueno, estaréis pensando: "Esta tía se pega un mes sin pasar por el blog y ahora viene con un rebote del 15 a contar aquí sus neuras..."
Pues lleváis razon, lo primero que tengo que hacer es disculparme porque desde que tengo que correr la media maratón diaria detrás de Tenacitas no tengo tiempo ni de respirar pero es que esto tengo que soltarlo, sí, tengo que venir aquí a soltar mis neuras porque es que hay cosas que veo y escucho que me hacen pensar en taladrarme directamente los ojos y los pabellones auditivos para acabar con esta quemazón y mala folla que me entra.
Que qué m'ha pasao ahora?????
Pues estaba yo tan tranquila en mi sofá con chaiselongue más a gusto que un arbusto viendo la tele (empezamos mal, pa' lo que hay que ver no sé cómo se me ocurre... no aprendo...) y haciendo zapping y casi sin mirar doy con un anuncio que dice: "... a partir de los tres años puedes darle a tu hijo sólo leche o darle (marca de leche) MAX..." y continuaba recitando los mil y un minerales y vitaminas que contiene la leche en cuestión.
Amos a ver, señores de (marca de leche) como os lo explico...
1/ Una leche que lleva mil y un polvos añadidos (para ustedes vitaminas y minerales, hierro, dha y siglas varias) ya no es leche, en mi pueblo eso es un brevaje, aguate, cocktail y si me apuran hasta una bebida espirituosa pero de leche le queda bien poco.
2/ ¿Pa' qué le ponen tó eso a una leche que bebe un niño de tres años que puede comerse ya si quiere hasta un buey? Mi no entender...
Si mi hijo come de todo, ¿para qué le voy a dar más hierro, dha, jklmrs, klwsaz y todos esos aditivos tan difíciles de pronunciar y escribir? Lo pregunto en serio, no lo entiendo, ¿alguien me lo explica?
Y 3/ Aquí ya me pongo seria porque el tonito que se gastan me ha tocado la pera sobremanera. Repito la frase publicitaria en cuestión: "[...] puedes darle SÓLO LECHE, o darle ****** MAX enriquecida con... (muchos polvos)[...]"
Escucho esta frase y pienso: "la que le da sólo leche es una agarrá que se gasta las perras en vicios en vez de darle a su hijo el aguate con mil aditivos sabiendo que es buenííííííísimo porque claro, lleva dha, hierro, vitaminas, minerales y todas esas cosas que a los niños les hacen tanta falta. Vaya una penca la MariPili que le da al niño leche entera de vaca, sin ná!!, pobre chiquillo..."
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Pues NO! Pienso: "vaya unos manipuladores los tíos estos que son capaces de hacer pensar a una madre que no lo está haciendo bien con su hijo por darle "SÓLO" leche y no darle aguates con cosas y la empujan a comprar esto haciéndola creer que es vital para la salud de sus niños basándose en 0 estudios científicos y nutricionales" y eso señores es lo que menos me ha gustado de su anuncio, la forma de venderlo, porque ante todo por delante del negocio y el dinero debería estar la veracidad y la honestidad y pienso que hay mil formas de vender un producto y esta no me parece la más adecuada.
Y esta reflexión interior mía me lleva a pensar que si los señores de (marca de leche) me dicen que a partir de los tres años no le dé a mi hija leche de vaca (que es "caca"), tampoco querrán que se la dé antes, ¿no?
Y resulta que en una de mis visitas al súper me da por curiosear la sección de las leches y descubro el maravilloso mundo de las leches "3" o "de crecimiento" y no puedo evitar que los ojos me hagan chiribitas y pensar si realmente es necesario ese paso entre la leche de teta o bibe (2, continuación) y la leche de vaca y escucho opiniones de pediatras (sí, con su carrera y tó) que me dicen que sí, que hay que dársela, y a mí que no me gusta hacer caso a lo que me dicen así por las buenas me da por leer y encuentro con este informe de la OCU que ya en 2005 venía a decir más o menos que tó eso de las leches de crecimiento son tontás na más y hago caso a mi instinto y al sentido común y si en algún momento tengo que darle a Tenacitas una leche que no salga de mi teta pues será leche entera de vaca de toda la vida Dios y si puede ser con unas magdalenillas para mojar que algo de dha, vitaminas y minerales también llevarán ;-P
Así se habla mamá tenazas!!
ResponderEliminarQue me indigno, leches!
Eliminar