viernes, 14 de febrero de 2014

Feliz San Faustino y Santa Jovita!!

Uuuuuuuu! Se acerca el día tenazoides!! ¿Lo tenéis todo preparado para San Faustino y Santa Jovita???? 
¿Qué? ¿Que cuando es? ¿Que qué pasa ese día?
Es el 15 de febrero, ¿no lo celebráis? Se regalan cardos borriqueros al primero que te cruzas por la calle al salir de tu casa a las 6 de la mañana montado en patinete.
¿Qué? ¿Que es una tontería? 
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Pues sí, es una gilipollez como un templo que me acabo de sacar de la manga mientras estoy aquí sentada comiéndome un bocata de chorizo. Será el porcino, que me inspira...
Ya, ya sé que hoy lo que se celebra es San Valentín pero es que por si no se había intuido ya desde el principio del post, no le tengo yo mucho apego a esa fiesta.
Pero como decía la Paca "a mí no me gusta de criticá" y otra cosa no, pero culturizarme en temas triviales y que no te sirven pa' ná en la vida me ha gustado siempre, así que hoy he abierto Google y después de hacer un rato el panoli fabricando bombones con el doodle que han puesto para hoy me ha dado por buscar el origen de San Valentín y qué relación tiene con el Día de los Enamorados y entro en el enlace de Wikipedia (el súmmum del conocimiento a nivel ciberespacial) y encuentro lo siguiente: 

San Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). [...] -------> (Esto significa "rollo que te cagas y me lo salto")

Valentín fue apresado y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270.

Todo esto viene bajo el epígrafe de "Leyenda" (aaaaaaaamigo! Que igual esto no ha pasao')De hecho, continúo indagando y encuentro datos e informaciones de que la iglesia no pudo demostrar nunca que los hechos que se le atribuían al santo fueran ciertos y dejó de celebrar esta festividad a partir de 1969. Vamos, que son todo cuentos chinos, no? 

Pues no se sabe, más que nada no lo sé yo porque llegados a ese punto ya me había terminado mi bocata de chorizo y me entró gusa de dulce, así que me levanté para ir a la cocina y cuando volví decidí que había llegado al límite de cultura asimilada para el día de hoy. Pero lo que sí me quedó claro es que este sacerdote del siglo III no iba por ahí regalando bombones ni cojines canis con forma de corazón para que su chorba se lo pusiera en la bandeja trasera de su cuádriga. 

Y esto me lleva a una última reflexión, ¿de dónde ha salido entonces esta fiebre por regalarse cursilerías y "chonicidades" varias con forma de corazón y de cupido tal día como hoy?
Pues del clero que nos gobierna en el siglo XXI y que rige nuestra conducta: los centros comerciales, el consumismo puro y duro y la publicidad.

Así qué como habréis podido intuir ( aunque he sido muy sutil ;-)), papá Tenazas y yo pasamos tres pueblos de celebrar San Valentín porque nos parece que "love is in the air" todos los días y como somos unos antisistema celebramos el amor cuando nos sale de la peineta y no cuando nos lo dice el señor Inglés. Sí, qué duros somos!!

       
                                



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame qué piensas...