lunes, 24 de junio de 2013

Vacaciones de verano y redes sociales

Inicialmente esta no era una entrada del blog, pero he pensado que por aquí también podía hacer una especie de sondeo para saber si a alguien más le molestan ciertas cosas que hace la gente en las redes sociales.

Voy a aprovechar para hacer una reflexión ahora que ha llegado el verano pero todavía no han empezado las vacaciones para que nadie se dé por aludido, es una reflexión personal que no va en contra de nadie pero quisiera saber si a alguien más le pasa. 

Os  pongo en situación:

Amigos que se van de vacaciones y cuelgan en Facebook, Twitter y toda red social en la que participan un mes antes: "30 días para las vacaciones", al día siguiente: "29 días para las vacaciones", al siguiente; "28 días",... y así sucesivamente, ¿no os dan ganas de mandarlos a la mierda? Así, sin contemplaciones, por pesados y monotemas. 

Pero esa misma gente el día que se va de vacaciones publica la foto de su maleta (en Instagram, para ponerle efecto vintage que mola más y luego en Facebook y donde pille), publica la foto de la llegada al hotel de destino, publica las fotos de la habitación, de la comida en el hotel, de la cervecita de la tarde, del baño en la piscina, del paseo por las calles del pueblo/ciudad de destino, del helado que se come sentado en un banco durante el paseo, de sus pinreles en la playa rebozaos de arena... y así hasta el infinito. 



Pues bien, ¿no os dan ganas de mandarlos a la mierda también? No pensáis, ¿y yo pa' que mierda tengo a este agregao' que me aburre con su vida?
Encima todas esas fotos van acompañadas de comentarios por parte del autor como: "Esto es vida!", "Disfrutando", etc. 
Vamos a ver,  hermoso, tanto no estarás disfrutando si el 100% del tiempo que estás de vacaciones te estás dedicando a colgar fotos en Facebook, que emocionantes tus vacaciones, eh?, guau! El año que viene te meto en la mochila porque eres la alegría de la huerta.

No faltan los amigos pelotas que comentan tooooooodas las fotos con un: "cómo te lo montas, campeón" o "tú sí que sabes", (Qué sabe? Hacer el panoli?)

En fin, esta era mi reflexión para el día de hoy, las fotos de veraneo molan pero una, dos y ya, no os emocionéis y disfrutadlas de verdad, coñe! que el Facebook está todo el año ahí.

Ale! Feliz verano!

¿Soy yo una rancia o a alguien más le chirría que la gente publique fotos de toooooooooda su vida en vacaciones?

sábado, 22 de junio de 2013

Best Blog Award

Señoras, señores, niños, niñas, Tenazoides todos, hoy vengo a contaros que me han dado un premio!!! 
Síííí! A mí, que me comía los polos de hielo a bocaos calándome las muelas con la esperanza de encontrar en el palo la ansiada palabra "Premio" pa zamparme otro por toa la face y que lo único que conseguía era congelarme hasta el cerebro como los protagonistas de "Dos tontos muy tontos", síííí!! 
Gracias a Mamá Pata por el premio! (Reconozco que soy una vaga y que tenía que haber escrito este post hace muuuuuuuuuucho tiempo pero es que... es que... no tengo excusa, soy una vaga y punto)

Os cuento Tenazoides: He recibido el "Best Blog Award" (para el que no haya tenido la suerte de estudiar en Harvard y Cambridge como una servidora "Premio al Mejor Blog"). Ahí es ná, Amparo! Y,  ¿qué significa esto? Pues que alguien más además de mi madre me lee!! Y eso hace mucha ilusión!

Mirad que cosa más bonica: 


Peeero, no os penséis que esto es tan fácil como recibir el premio, dar las gracias y a otra cosa mariposa, noooooo! Hay un trabajito que hacer y unas reglas que seguir, a saber:

1. Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió y si aún no sigues su blog, hacerte seguidor.

2. Responder a 11 preguntas que te formulará quien te lo ha concedido.

3. Debes conceder el premio a 11 blogs que te gusten (deben tener menos de 200 seguidores y haber empezado hace poco)

4. Hacer 11 preguntas a las que deben contestar tus premiados.

5. Informar del premio a los premiados.

6. Visitar los blogs de los que han sido premiados junto contigo.

7. Evita mandar el premio al blog que te lo concedió a ti, para que la cadena no se rompa.


Y ahora toca responder las preguntas de Mamá Pata:

1. ¿Que te motivó a empezar a escribir un blog?
Me di cuenta de que necesitaba terapia..., sí, o me desahogaba contando mis cosas o literalmente explotaba. Es una forma de canalizar la mala uva y la buena.

2. ¿En que te inspiras para escribir o porque elegiste la temática?
Escribo cualquier cosa que me pase por la cabeza y lo escribo tal y como se lo contaría a una amiga. Lo mismo hablo de mi vecina, que de mi lactancia, que de Papá Tenazas... nunca planeo cuál va a ser la temática del siguiente post, simplemente me viene un pensamiento a la cabeza y lo escribo, así, a lo bruto y esto es lo que ha salido... Elegí esta temática porque creo que desde que soy madre no hablo de otra cosa y para evitar agobiar a mi círculo de amistades con mis historias ñoñas y mis teorías sobre crianza. Es una manera de contar mis cosas y que me escuche (lea) quien quiera pero yo me desahogo.

3. Tu comida favorita
Migas. Aún en pleno agosto con 40 grados a la sombra y un solanero de justicia nunca diría que no a una buena "sartená" de migas de mi abuela.

4. ¿Que querías ser de pequeñ@?
Periodista. Desde pequeña jugaba a redactar mi propio periódico, grababa en cintas de 60' mis propios programas de radio,... 

5. ¿Cual es tu grupo de música preferido?
Soy más bien de música en castellano porque me pongo a cantar en inglés y no doy una, a guanchi guanchi es la base de todas mis letras en inglés y de ahí pa' arriba. Me gusta Estopa, Extremoduro, Héroes del Silencio (nostálgica que es una), Manolo García, Joaquín Sabina, Serrat, Fito y Fitipaldis, Los Suaves,... variadito, vamos.

6. ¿Practicas algún deporte?
Pasopalabra.
.
.
.
.
.
.
Bueno, salgo todos los días a pasear con Tenacitas pero todos, todos, ¿eh? Soy más de deporte mental. 

7. El ultimo libro que has leído
Tengo dos "en danza", 'Entre tu pediatra y tú' de Carlos González y 'Dormir sin lágrimas' de Rosa Jové. Ya no me acuerdo de cuál fue el último libro que leí no relacionado con temas de crianza, hace taaaanto...

8. ¿Playa o montaña?
Montaña pero con río o pantano para darme un chapuzón (soy un sapo). Odio la arena de la playa y las medusas del Mar Menor.

9. ¿Que lugares te gustaría visitar?
Tengo muchas ganas de visitar el norte de España, Asturias, Cantabria, Galicia, País Vasco,... ¿podrá ser este verano? aix...
Fuera de España me encantaría visitar Holanda y Alemania y si veo a la Merkel tomarme un café con ella y explicarle un par de cositas.

10. ¿Museos o actividades al aire libre?
¿Con Tenacitas? Aire libre!

11. Una frase que te defina:
Una que me dicen mucho es que me río hasta de mi sombra y puede que sea verdad, tengo un lado jipiguanchi que me hace reírme de todo y que todo me resbale. 


Y ahí van mis 11 preguntitas:

1. ¿En qué te inspiras para escribir?
2. ¿Tienes mascota?
3. ¿A qué te gustaba jugar de pequeñ@?
4. ¿Dulce o salado?
5. Un libro
6. Una canción
7. Destino de tus vacaciones soñadas
8. Una fobia.
9. Un vicio (confesable)
10. ¿Tendrías un segundo blog? ¿Sobre qué temática?
11- Defínete en dos palabras.

Y mis nominados son: 

1. Caperucita roja es mamá
2. La mantita de Cleo
3. Llamemósla Hache
4. Baby inside story
5. El Gnomito
6. Ser madre me mata
7. Planeta Mamy
8. Yo bien, ¿y tú?
9. Batallitas de mamá
10. Single por sorpresa
11. Mamás al borde de un ataque de besos  






martes, 11 de junio de 2013

Amamantar en público, ¿a favor o en contra?

¡Jelou again Tenazoides! Después de mi larga ausencia vuelvo con un  tema que me tiene un come-come que qué sé yo por dentro que no puedo más, tengo que liberar pensamientos, ¡allá que voy!

'Resurta de que' a medida que Tenacitas va creciendo, voy notando como cada vez hay más gente a la que parece incomodarle el amamantamiento en un lugar público. 
Hoy vengo con una serie de consejos para estas personas, yo presento varias opciones para que cada cual adopte la solución que más se adapte a sus necesidades. Vamos al lío:

Solución 1. Desvía tu ruta. Cuando pasees por el parque y a lo lejos divises a esa madre perrofláutica que saca la teta sin miramientos para dar de comer a su hijo, opta por dar media vuelta y recalcular ruta. Es muy posible que ella tampoco quiera recibir tus miradas de desaprobación, (tampoco las necesita ni te las ha pedido).

Solución 2. Camúflate. Lo mejor es que esa madre no note tu presencia, tu cara de amargad@ puede estropear ese momento mágico. El arte del camuflaje no conoce límites, puedes utilizar desde unas discretas gafas de sol Pantoja style hasta un saco de patatas en la cabeza tipo niño de El Orfanato para esconder todas aquellas muecas o expresiones faciales que se te puedan escapar, si es verano puedes utilizar una bolsa del pan (de esas de tergal que seguro que tienes del ajuar de la abuela) que te ofrece mayor transpirabilidad.



Solución 3. Desarrolla tus habilidades interpretativas. Ensaya frente al espejo del cuarto de baño, igual que cuando eras adolescente y ensayabas la cara que pondrías cuando vieras a la buenorra del insti. Visualiza la escena, visualiza esa teta y ese niño ahí amorrao, visualízate a tí mismo pasando por delante sin ni siquera girarte, pensando en tus cosas. Difícil, lo sé, pero cuando tengas dominado este paso podrás pasar a la siguiente fase: pasar por delante y ¡mirar sin juzgar! Ahora te parece increíble pero lo conseguirás, tó es ponerse...

Solución 4. Ampútate los dedos índice. Evitarás señalar "sin querer". Los dedos están sobrevalorados, total, todavía te quedan otros cuatro en cada mano y los de los pies!!

Si ninguna de estas soluciones se adapta a tus necesidades y sigues pensando que es un acto obsceno??, de sinvergonzonería??, revisa tu salud mental o cómprate una isla desierta y emigra allí con los monos porque yo y muchas como yo vamos a seguir sacándonos la teta donde haga falta cada vez que nuestros churumbeles tengan hambre, sueño o se den un coscorrón (no hay mejor Arnidol que la teta de mami), capisci? 




domingo, 2 de junio de 2013

Que no me he ido, eh???

Sé que últimamente estoy un poco desparecida pero es que tengo algo muuuuuyy importante que hacer esta semana, ya os contaré...

No tengo tiempo de ná! pero pasaba por aquí y he dicho: "voy a saludar a mis tenazoides que los tengo abandonaicos". 


Tengo un montón de posts pendientes, aquí os dejo un adelanto gráfico del próximo para ir abriendo boca: 



Vuelvo prontooooo!!!